Kérastase, apostando por la innovación

Kérastase reunió recientemente a sus clientes más importantes del área de Catalunya en lo que fue la “no-cena de gala” de Navidad, evento al que fuimos invitados como representantes de la prensa profesional. Este fue uno de los primeros de los grandes acontecimientos de la era post-pandemia, un momento de alegres y esperados reencuentros, de emoción por ir recuperando poco  a poco la anhelada normalidad. Y eso se reflejaba en el ambiente, en la alegría y en las ganas de poder presentar a los consumidores las grandes novedades que se dieron a conocer en esa gala.  

Así es, el equipo directivo de Kérastase dio a conocer las grandes novedades del año como Chroma Absolu, o la participación de Paula Badosa como embajadora de marca, y otras muchas que iremos haciendo públicas al largo del año, pero que ya se anunciaron de forma confidencial a sus clientes VIP.   

La presentación, muy ágil, corrió a cargo de diferentes personas del equipo. Fernando Gómez, director de formación de Kérastase , ejerció de maestro de ceremonias presentado el evento.

María Suárez, Comunicación, Social & Advocacy Manager Kérastase & Shu Uemura

María Suárez, responsable de comunicación de la marca, enumeró los numerosos premios que se ha llevado la marca durante 2021 solo en nuestro país. Dio las gracias a las editoras de belleza y a los consumidoras que han probado las novedades del año pasado y les han dado buena nota.

Entre los lanzamientos del 2021 destacó que Blond Absolu es una gama “que funciona sola”.  En España las embajadoras de la marca son entre otras, Patricia Conde, Ana  Mena (cantante), y ahora se ha incorporado la tenista Paula Badosa, sexta en el raking WTA, tras caer en las semifinales de Indian Wells (Estados Unidos). La portada de Cosmopolitan con María Pombo, influencer y modelo, de diciembre 2021 fue todo un éxito.

Suárez anunció que Jesús de Paula, peluquero de las celebrities, se ha incorporado como Embajador de marca  haciendo ya sus primeros trabajos con Ana Polvorosa, conocida pelirroja de “Las Chicas del Cable”, a quien ha aplicado los productos Chroma Absolu.

Para seguir siendo líderes, Kérastase se caracteriza por la innovación desde sus orígenes allá por 1964 yendo de la mano de los profesionales, pero también de la consumidora.  Siempre ha sido una marca inclusiva porque hay diferentes tipos de mujeres y diferentes tipos de cabello con necesidades específicas a los que atender.

Juan Ordóñez, director general de Kérastase en España

Hoy, la gran apuesta de futuro de Kérastase es la sostenibilidad, así lo indicó Juan Ordóñez, director general de Kérastase en España. Por cierto, los productos Kérastase se fabrican en Burgos para todo el mundo. En este sentido, la fábrica del grupo L’Oréal en Burgos es un ejemplo de sostenibilidad, se la denomina fábrica neutra por su huella de carbono y  su circuito cerrado de agua, es decir, el agua se reutiliza una y otra vez. 

Además sus envases están elaborados en un alto porcentaje con plásticos y materiales reciclados, y se ha lanzado envases rellenables para las distintas gamas de baño (los champús) para reducir el volumen de residuos generados por la marca. Antes de despedirse afirmó “esta marca no sería lo que es, ni será lo que será mañana sin el apoyo de todos los que estáis aquí”.

En efecto, Kérastase está considerada, según diferentes medios citados por los organizadores del evento, la marca de lujo nº1 en cuidado capilar. “El cuidado del cabello coloreado es una gran oportunidad”. Tres de cada 5 mujeres se colorean el cabello. Además, el servicio de coloración es el número 1 en los salones. El 26% de las mujeres que se colorean el cabello tienen menos de 35 años, es decir estamos ante un perfil mucho más joven que utiliza el color para expresar su personalidad. Ahora bien realizarse un servicio de color significa cuidarlo y enfrentarse a los daños que este proceso químico provoca. Los analistas de Kérastase han detectado tres tipos de daños:

  • Porosidad en la fibra que se traduce en roturas y puntas abiertas. 
  • Encrespamiento en los medios lo que significa cabellos más opacos y ásperos.
  • Desde el mismo día que se colorea, el pigmento se va oxidando, se va desgastando.

Chroma Absolu ha sido desarrollado para dar respuesta a esta problemática, con el objetivo de que nadie tenga miedo de dañar su cabello por hacerse un servicio color que desea. Un auténtico programa de restauración para cabellos coloreados.  Gracias a su formulación, las pruebas han demostrado que el color se puede mantener hasta un 92% más después de seis semanas. (Ver más información de Chroma Absolu en Belleza Pro).

Por Maite Aldazabal, Belleza Pro

Scroll hacia arriba