Bennu, de David Fergar

Bennu es un ave mitológica del Antiguo Egipto, el ave fénix griego. Fue asociada a las crecidas del Nilo, a la muerte y al renacimiento, de ahí su vinculación con el sol.  Como un ave rapaz, desplegaba sus alas por la tierra, volvía a renacer con una nueva apariencia, con unos flancos más fuertes y brillantes que atravesaban las dunas del desierto para culminar su vuelo tocando el sol, y como todo lo que toca el astro rey, se funde para convertirse en algo más profundo, la unión con el todo y pasa de ser odio, al miedo y del miedo al amor eterno.

Bennnu narra ese ciclo de renovación, amor, miedo y odio; todo ello representado a través de diferentes looks y maquillajes, jugando con la armonía cromática para representar cada emoción. El ser humano está formado por luces y sombras, de ahí el brillo del material que se ha utilizado en su vestuario: pura lentejuela.

Estilos comerciales románticos en el que las melenas xl tienen un gran protagonismo. Inspiración que nos recuerda a las divas de la música disco de los 70. Coletas altas, ondas al agua y rizos marcados.

Para el maquillaje se ha seguido una línea muy gráfica y comercial, jugamos con mega eye-liners con estructura de ala de murciélago para enmarcar la mirada. Sobre el párpado móvil, un degradado en tonos caldera y sienas para dar volumen de forma natural a la estructura del ojo.  Para romper con la imagen tan pulcra y gráfica, nada mejor que el pan de plata para añadir los puntos de luz y destellos con los que construir una propuesta más poética y fantasiosa.

En los labios pasamos por todos los acabados posibles, mate, semi-mate y glossy,  llegando al nude, al chocolate y por último un rojo clásico con efecto charol.

Créditos: Dirección Artística, Maquillaje y Fotografía: David Fergar | Peluquería: Tonylo García | Vestuario: Lewis Andry | Modelos: Laura Sánchez, Noelia Fortes, Elena

Mira el vídeo de la colección Bennu de David Fergar

Lee la entrevista en Bellezapro a David Fergar

Galería de imágenes de Bennu de David Fergar

Scroll hacia arriba